martes, 11 de mayo de 2010

Los años Oscuros



los años oscuros, las aventuras del capitán Torrezno
Santiago Valenzuela

me gustría haber tenido la suerte de pillar esta obra desde el número 1, pero los caminos del señor son inexcrutables y por ahora solo he podido deborar el 4º volumen y este (el 6º) la verdad es que no me entero mucho de lo que va la trama principal, de hecho, tengo la sospecha de que el hilo principal es vastante caótico y absurdo. pero el ambiente esta tan conseguido y los diálogos son tan naturales que la verdad, la trama principal importa poco, ya que leerse una obra del capitán torrezno es como pasear por un mundo ilógico para nosotros, pero que tiene sus propias leyes naturales.
así como en el 4º tomo el estilo de dibujo era fijo, invariable y bastante currado, en este, el estilo va canbiando cada 4 o 5 paginas, tambien encontramos ojas redactadas como si de una revista se tratase. suena raro, la verdad, y es raro, no voy a mentir, pero a mi me gusta mucho.

un periodista acude hasta el antiguo compañero de borracheras del capitan Torrezno, Julian Zurraspa, para que le explique de primera mano la historia de los origenes del Capitán. Julian durante todo el cómic va haciendo un relato inconexo de los años previos a la Caida del bar Denver y los suesos que se narran (creo) en los 5 tomos que preceden a este

Veredicto: Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario