miércoles, 17 de febrero de 2010

Crónicas Birmanas

 

Cronicas Birmanas
Guy Delisle

en esta tercera entrega de "los viajes de Delisle" nos encontramos un cómic muchisimo mas extenso que los anteriores, y planteado de una manera un poco diferente, ya que en este album, Delisle viaja hasta Myanmar (antes conocido como Birmania) devido a que su mujer pertenece a médicos sin fronteras. el hace el viaje, en calidad de padre, todas las anecdotas que le suceden son como mucho mas fortuitas y el ambiente del comic, muchisimo mas casero.
tambien Delisle da otro paso mas, acercandose al humor, y deja de narrar las cosas tan cornologicamente como antes, y comienza a tratar los temas por pequeños capitulos que tienden a acabar con algun chiste o simpatía, que por un lado dotan de mas simpatia al album, pero por otro, al menos a mi, le resta algo de rigor informativo al asunto. el dibujo, sigue totalmente igual que en ediciones anteriores, siendo una plumilla muy simple, pero muy efectiva

en cronicas birmanas podemos disfrutar de las peripecias de un padre y un bebé franceses desplazados hasta birmania, es una forma de saber algo mas de uno de esos paises olvidados de la tierra, sin tener que recurrir al periodico.

veredicto: normal tirando a bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario