miércoles, 3 de febrero de 2010

el Uno

 
El uno
Rick Veitch

que podria ser mas nocivo para la humanidad que una guerra nuclear? una guerra entre superheroes.
Rick veitch nos transporta a finales de la guerra Fria y nos cuenta una historia que entremezcla un poco, los superheroes típicos con conceptos filosoficos como la consciencia colectiva, o el amor universal. la obra si algo tiene a destacar, es que cada escena esta precedida como de una especia de confesión al Lector sobre como uno de los personajes vivió la escena. al principio me pareció una buena idea, despes se me acabó haciendo pesado.
en lo que respecta al dibujo, Veitch mantiene su estilo en blanco y negro, quizas haya mas mancha que en la cosa del pantano y la linea sea un poco mas gruesa, pero es muy similar.

la avaricia humana (al menos la de un individuo) hace que estalle la guerra nuclear entre la Urss y Norteamerica. 
todo esta perdido? no, un especie de Ente creado por las conciencias humanas salva el mundo haciendo que las cabezas nucleares no estallen (que rollo mas hippie, eh?) pero para los gobiernos enfrentados, la guerra solo ha empezado y deciden sacar del arsenal sus armas secretas... los superheroes.
se monta una betalla campal entre superheroes que acaba destrozando el planeta, suerte que "el uno" (lo que desactivó las bombas) salva a aaquellos hombres buenos uniendo sus energias en una y haciendoles pasar a otro estado de la materia.

Veredicto: entretenido, pero no mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario