jueves, 25 de febrero de 2010

La Balada de la Mar Salada

La balada de la Mar Salada
Hugo Pratt

tenia ganas de Catar un Corto maltés y cuando vi el numero 1 en la biblioteca pense: por que no? bueno, ahora que esta recein leido, no es que me arrepienta de haberlo cogido, pero tengo claro que no voy a coger el numero 2. La verdad, no se que me esperava, pero esta claro que no lo que me he encontrado. En la Balada de la mar salada eres trasladado a las islas de los mares del sur a principios del siglo XX, la verdad es que el ambiente parece muy correcto y bien documentado (o al menos, da el pego) pero en el fondo, este comic, es un comic de aventuras, donde las cosas pasan mas por aportar accion a la historia, que no por que tengan una motivacion real (vease, la escena donde disparan al conductor del coche donde van corto y la chica, entonces el coche cae por un acantilado al agua, corto salva a la chica de morir ahogada, pero un pulpo gigante lo atrapa y lo vuelve a llevar al agua, vence al pulpo pero se le atranca la pierna con una ostra, vienen dos aborigenes a salvarlo y cuando consiguen subirlo a la canoa, les ataca un tiburon al que acaban matando... todo eso en 3 o 4 paginas).
el dibujo de la obra, comienza siendo malote y acaba mejorando un poco hacia el final, y el color.... creo que la obra sería mucho mas interesante en blanco y negro, la verdad, las sombras de la primera parte del comic, parecen haber estado hechas con taker en vez de con pincel, ya que son super gordas y domo si huviesen estado dibujadas con una herramienta de punta cuadrada, despues la cosa se arregla y parece que le regalan un pincel a Hugo Pratt.

en la balada de la mar salada, nos vemos sumergidos en la aventura de Caïm y pandora, dos jovenes aristocratas que naufragan y van a caer en manos de Rasputin, un sanguinario pirata a las oredenes del "Monje" una especie de rey pirata que habita en una isla que no aparece en los mapas. el catamaran de rasputin, no solo recoje a los jovenes aristocratas, si no que tambien recoje a otro capitan a las ordenes del monje, ya que su barco se ha amotinado y lo han tirado por la borda. este capitán no es otro que Corto Maltese, van pasando aventuras y todos acban en la isla del Monje preparandose para conflictos entre la armada inglesa y la alemana, y como en toda obra de accion, acaba liandose un pitote donde se suceden los volantazos en el guion para mantener al lector atento... hasta que los buenos ganan.

Veredicto: normalilla... por no decir sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario