jueves, 14 de enero de 2010

informe sobre el ecosistema de la cienaga



 Informe sobre el ecosistema de la ciénaga
Choi Kyu-Sok

Corea del sur, nos queda un tanto lejos, y eso queda patente en este cómic, pero para gente de mi generación que hemos crecido con Bola de Drac y Dr. Slump, y conocemos las sociedad media oriental Gracias a Doraemon o Hatori el Ninja (que eran practicamente la misma serie) no es un cómic que hable de cosas tan lejanas.
el autor, hace uso de un estilo que fluctua depende de la viñeta, habiendo algunas que parecen a medio dibujar, y unas ilustradas con todo tipo de detalles, todo depende de la importancia de la viñeta en si, y (supongo) de las ganas que tenia el Señor Choi de currarselo.
es de lectura aguil y distendida, y aunque los gags, no son pa troncharse y siempre tienen mas de filosofia que de humor, se hace simpatico en su conjunto.
todo esta dibujado con tableta gráfica, pero bueno, desde que moebious se ha pasado al dibujo rápido informatizado, quien puede criticar ese metodo?

Informe sobre el ecosistema de la cienaga, trata sobre 4 chicos y un ciervo, que conviven en una habitación de escasa proporciones (lo que aqui se conoce como piso patera) mientras estudian en la universidad de Seúl. a cada uno les van pasando cosas con las que el autor se regala en diletancias filosóficas enmascaradas por un leve humor muy blanco...
creo que si existiera una mezcla entre Carpanta y Dr Slump, seria algo muy parecido a este comic.


Veredicto: entretenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario