jueves, 12 de noviembre de 2009

Trazos Escarlata


 Trazos escarlata
Ian Edington - D'israeli

el tema de la invasión marciana, es algo mas que resaviado, que suele ser sinónimo de aburrimiento, o de peli de acción hollywudiense digna de vómito.
si ese tema lo enmarcas en el Londres victoriano, piensas, puaj! eso ya se hizo en la segunda parte de la liga de los hombres extraordinarios. pero la verdad es que lo de este comic es un tanto diferente, ya que no usa la invasión marciana como tema, si no que presenta un londres victoriano 10 años despues de que los humanos ganaran la batalla.
el ambiente esta muy bien generado, y hay muchos guiños a grandes mitos de la época, vampirismo, asesinatos en serie, investigadores privados, conspiraciones judeomasonicas, aun que a mi parecer deberia de haber una escena con la reina de por medio, para ser ya redondo.
el estilo de dibujo, es un poco dibujo animado, y hay un gran trabajo de iluminación.  pero lo mas impactante de todo es la gran cinemática de las viñetas, con unas escenas y unos puntos de vista muy, muy logrados.

El tamesis es un lodazal putrefacto donde se encuentran restos de jovenes señoritas con la sangre drenada, la sombra del vampiro demoníaco se cierne silenciosamente sobre la ciudad. un vampiro silencioso, que tan solo comete un error, acabar con la sobrina del sargento Archibald Solomon Currie, el y Robert Autumm se enfrascarán en una investigación que les llevará a descubrir los entresijos apocalipticomarcianos que esconde la corona Brítanica
(no le hagais mucho caso a la sinopsis, hoy me he levantao inspirao)

Veredicto: Normal tirando a bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario