miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aldebarán


Aldebarán
Leo

Ciencia Fricción en estado puro, como obra es un tanto extraña, ya que se ve una evolución de principio a fin, las primeras paginas estan redactadas de forma algo confusa, con textos un poco atropellados y conversaciones, quizas demasiado directas, pero conforme van pasando las paginas el problema se resuelve.
tambien pasa algo parecido con el dibujo, que en un principio parece demasiado encarcarado, pero con el pasar paginas, tambien acaba siendo un problema resuelto. en lo referente al argumento, es complejo, pero muy bien llevado. chapó en ese tema.
el dibujo me recuerda bastante a los principios de Moebius, con una linea muy fina y clara, y unas tramas de matao. de hecho creo que el color no le ha hecho demasiada justicia a la obra, pero tambien asumo que esos paisajes Marítimos no serian tan impresionantes en blanco y negro.

Aldebarán trata sobre la Mantriz, un extraño bicho que vive en las profundidades marítimas del recien conquistado por el hombre Aldebarán, tambien cuanta la historia de Marc Sorensen, un pescador adolescente que se ve envuelto en una aventura fascinante bastante variopinta, una periodista le contrata para seguir a un extraño, su pueblo es engullido por uan masa viscosa verde, se ve fugitivo con la hermana de la chica que le gusta, le arranca el brazo a una chica a bocaos, acaba en prisión, y se ve inmerso en una trama política que acabará con el desentuerto de la historia.

Veredicto: Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario