miércoles, 24 de junio de 2009

Pyongyang

Pyongyang
Guy Delisle

pyongyang es un libro que se hace un poco corto. es agil y facil de leer, y al menos a mi, me ha inducido a querer saber mas acerca de corea del norte y su regimen. guy delisle da una visión de la capital un tanto extraña, pues al principio parece que vaya a hacer una especie de comic periodistico como los que nos tiene acostumbrados Joe Sacco ("palestina", "gorazde", "el mediador"...) pero conforme va pasando la obra, se va centrando cada vez mas en su persona y da una visión muy subjetiva del pais. de hecho me ha recordado a los comics de Lewis Trondheim "mis cisrcunstancias", o "desocupado" por una parte me ha parecido interesante, pero me ha fallado mucho el como guy delisle se situa en la posición de "Hombre del primer mundo que sabe la verdad" ante los "pobres chinitos desgraciados victimas de una dictadura totalitaria".

el libro trata de la experiencia del animador Guy Delisle, durante 6 meses que pasa en la capital de Corea del norte, dirigiendo un grupo de animadores "Low cost"

veredicto: bastante bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario