lunes, 22 de junio de 2009

Ibicus - tomos 1, 2, 3 y 4


Ibicus, tomos 1, 2, 3 y 4
Pascal Rabaté

lo primero que llama la atención de esta obra, es la poca cantidad de viñetas por pagina (3,4) y el estilo de dibujo, que intenta recrear un rollo impresionista, pero en blanco y negro. la obra pretende estar basada en una de Leon Tolstoy, pero en ningun momento se refieren a la obra en concreto, y yo buscando en la biografia del susodicho no he encontrado ninguna obra a la que atribuir el comic. por lo que presumo que es una especie de Remix.
no creo que el guión, ni el dibujo, ni la hstoria, destaquen por su calidad, sin embargo se ve que la obra recivió el "alph-art" en el salon de Angoulême. pero yo no se qu credivilidad darle a los premios de un marciano peludo con el morro como una caracola de chocolate, que vive con una familia americana.

la obra trata de la vida de Simeón Nevzorof un contable al que un dia una gorda gitana le predice el futuroy le dice que esta bajo el simbolo del "Ibicus" desde ese dia comienza a ser victima de tremendos golpes de suerte/desgracias, que le van llevando por un tortuoso camino, las circunstancias le hacen, conde, ladrón, comerciante, espia, proxeneta y dueño de un salon de juegos, todo su viaje le sirve para plasmar la sociedad rusa de la epoca.

veredicto: bastante flojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario