jueves, 18 de noviembre de 2010

los nuevos vengadores - Fuga

Los nuevos vengadores, Fuga
Brian michael Bendis - David Finch

bueno, cuando coggí este volumen de la biblioteca, no esperava mas que un reclamo Marvel para freaks del género o adolescentes granudos con grandes skates y gorras en ángulos de 45º. mas cuando miré el tándem de autores he de reconocer que me ilusioné un poco, joder, el guionista era Bendis, el mismo de Torso, y los dibujos de dentro eran espectaculares esto podía deparar algo bueno. podria ser que tras la compra por parte de Disney, Marvel se estuviese planteando hacer cómic de calidad?? no, la verdad, tan solo fué una vaga ilusión residuo de la adolescencia.
Ene el cómic se forma un nuevo grupo de Vengadores con una alineación un tanto curiosa: por la parte madura y experimentada tenemos al capi y a chatarrillas, clasicos entre los vengadores. como contacto de Shield tenemos a Espaidergüoman, que aporta la carne y los contactos al grupo, de hecho en las escenas conjuntas de acción suele salir pequeñita y muy lejos, comprendo a Finch, ha de ser dificil calcular el movimiento de esas pedazo de tetozas, despues tenemos a la revolución de los superheroes, el super del siglo 21 Luke cage, el unico que puede sentirse un hombre sin enfundarse en un traje de licra apretado; en el papel de payaso pesado patético esta Spiderman, la verdad es que al principio hace grácia, pero despues cansa que el sea el único que hace chistes mientras los otros se dedican a poner poses; tambien tenemos a lobezno (marvel quiere que el comic se venda, claro esta) y como toque misterioso y reservado tenemos a el vigia... que me he leido todo el tomo y aún no se que cojones hace en el grupo.
pasemos a evaluar un poco la obra: para ser una publicación periodica de marvel, no esta mal, la verdad, pero... me esperaba mas de bendis... lo unico interesante que aporta es que los personajes dialogan entre ellos en vez de soltar una retahila de clichés superheroicos como nos tienen acostumbrados, le acaba podiendo su lado Frikifan en vez de sacar la carne al asador y convertir a los personajes en gente interesante.
por el lado de Finch... no se, he visto mogollon de cagadas de proporción y demás y .... esto no es una de las lineas principales de la principal empresa de comics del mundo?.
al que si he de felicitar y se gana todos mis respetos es Frank D'armata el colorista, que dota de un sentido de espectacularidad a toda la obra, me ha gustao su trabajo, la verdad.

nromalmente en este parrafo, suelo hacer la sinopsis, pero... hoy tengo que expresar una queja...
en el primer número de esta serie muere MATANZA!!!! por dios, el mejor villano que tenía marvel muerto gratuitamente por un capullo (el vigía) que puta necesidad había de matar a matanza!! que era una copia de venom? si, vale, pero a diferencia de Venom, matanza estaba grillao, era muchisimo mas guay, representa y es estandarte de todos esos sicóricos americanos idos de la flapa, era como Rörsach con un simbionte. no había puta necesidad que muriese el primero en un par de páginas y sin razón.
ahora, si algun dia trabajo para marvel, me veré obligado moralmente a resucitarlo y caer en el estereotipismo, todo por que el capullo de Bendis ha querido meter un pequeño golpe de efecto que refuerze el poder de el vigía. Muy mal, bendis... Muy mal.

veredicto: pasatardes o objetivo perfecto para tu odio reprimido

No hay comentarios:

Publicar un comentario