jueves, 8 de octubre de 2009

Predicador - Hasta el fin del mundo

Predicador - Hasta el fin del mundo
Garht Ennis - Steve Dillon

si conoces predicador, no hace falta que te diga nada, y si no lo conoces es hora de que muevas tu jodido culo hasta una tienda de comics.
Predicador es una historia dura, chabacana, con sangre y sexo a borbotones, y un marco espiritual muy irreverente. para mi, una puta obra de arte, pero he de reconocer que es un poco cómic de mi generación, como lobo. tenias trece años, ivas al salon del comic, y veias aquellas portadas de Glenn fabry con el Caraculo en primer plano, o a el hombre con mogollon de cadenas cercenando peña; aquello se quedava en la retina de todo niño y cuando conseguias que tus padres te diesen pasta para uno lo devoravas. toda esa violencia, los dialogos subidos de tono, los personajes duros. todo te hacia soñar con comprarte una gabardina marron y un sombrero de Cowboy e ir por ahi diciendo ser el Puto santo de los asesinos.
un guion con una narrativa excepcional, rapida y eficaz, y un dibujo clavado a la situación, con un viñetaje muy interesante, sin mencionar al maestro glenn Fabry a las portadas.

este tomo nos explica la historia familiar de Jesse Custer, y como el y tulip acaban haciendo estallar angelville. despues nos habla de una historia de Jesus de Sade, Cassidy y la peña del grial, sin duda la primera es mucho mas guay que la segunda.

aqui se puede encontrar toda la obra en descarga directa
http://pendrakomics.co.cc/2008/06/predicador-de-garth-ennis/

veredicto: muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario