miércoles, 7 de octubre de 2009

Ciudad


Ciudad, tomos 1 y 2
ricardo barreiro - Juan gimenez

paseava yo por el salón del comic, cuando en una mesa plegable atetada de cómics llamó mi atención esta obra, aunque la verdad lo que realmente llamó mi atención fue como una obra de el guionista de "el eternauta" y el dibujante de "la casta de los metabarones" podía valer tan poca pasta. no me lo pensé dos veces y me la compre, y hasta hoy ha estado reposando en mi estantería. al abrir la primera página me he visto sumergido poco a poco en un mundo trazado a plumilla con todo lujo de detalles, un comic que por un lado invita a perderse y pasar horas apreciando cada trazo. y por otro el guión te empuja a seguir leyendo que es lo que pasa a continuación. un comic que absorve desde el principio y no deja de sorprender capítulo tras capitulo. todo ello cargado con la magia de las antiguas zona 84 o metal hurlant; y recordando a juegos de rol como Kult o la mamada de Cthulhu

Jean es un publicista gabacho que tras volver a casa una noche, se pierde llegando a la "Ciudad" una especie de plano paralelo que es una ciudad inmensa donde pasan unas cosas super extrañas. ahi, conode a Karen una chica que lleva mas de 5 años atrapada en la "ciudad". juntos emprenderán un camino peligroso buscando la salida de ese infierno.

veredicto: buenisima, de lectura obligatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario