viernes, 2 de octubre de 2009

El canto de las Estrigias


el canto de las Estrigias
Corbreiran - Guerineau - Merlet

acabo de terminar este comic y estoy muy contento, me he fulminao las 290 paginas en menos de un par de dias. y eso es una buena señal. Aunque el argumento no aporte demasiado a nivel de originalidad, ni los personajes sean muy atractivos, la historia te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final. que al fin y al caba, para mi es la principal virtud de todo guión. el dibujo pese a no ser muy original ni ser brillante, es bastante correcto y la disposición de las viñetas es bastante clara y agiliza la lectura. todo en un rollete muy comic belga (quizas eso me falle un poco) pero al fin y al cabo, contribuye a darle un aspecto seri y verosimil a la obra.

la historia empieza con un atentado al presidente de los estados unidos en el que resulta herido. eso provoca el despido del encargado de su seguridad (el prota) que decide investiar el caso por su cuenta. tambien hay por ahi una especie de chica matrix que no es mas que una matona a sueldo. organizaciones secretas, complots a gran escala, tramas financieras y sucesos paranormales.
comienza siendo un thriller de intriga politica, sigue por un rollo superespias, y acaba siendo una puta partida de la Llamada de Cthulhu. pero no os engañeis, en cuanto lo tengais entre las manos no podreis dejar de leerlo.

veredicto: muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario