viernes, 16 de octubre de 2009

Casos Violentos


Casos Violentos
Neil Gaiman - Dave Mckean

esta es la primera obra en la que Maricamán y el señor de las patatas fritas unieron esfuerzos. he de poner al lector del blog sobre aviso de mi aversión al señor Neil Gaiman, algo que arrastro desde mi mas tierna pre-adolescencia.
esta obra no ha contribuido a que yo mire a este guionista con mejores ojos, encuentro que su tecnica es depurada y buena, pero que su mensaje es demasiado vacio, encuentro que no es una persona con buenas historias que contar. todo lo contrario del señor de las patatas fritas, que considero que en cada dibujo que hace consigue explicar mas de lo que se le pide, sabe dotar de expresividad las cosas. cada imagen, cada viñeta habla por si sola, y es digna de enmarcar. un libro en el que perderse y pasar horas, sin duda.

es la historia de un recuerdo de la infancia del personaje principal, en el que tras dislocarse el brazo, el padre del personaje principal lo lleva a un osteopata, que resulta ser el ex osteopata de Al Capone, parece que este hombre se desahoga con el niño y le explica cosas del Don de Chicago, ahy un momento del comic donde la historia del niño se cruza con los recuerdos del osteopata, y hay un desenlace final, un tanto amargo.

 descarga directa

Veredicto:  muy bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario