viernes, 31 de diciembre de 2010

best of marvel essentials, nuevos Xmen 1






Nuevos Xmen 1
Grant Morrison, Frank Quitely

Bueno, aprovechando que lo habia cojido para mis alumnos de comic. le he hechado una lectura.  Morrison y Quitely le hicieron un gran bien a los hombres X, dandoles esta nueva dirección. mucho mas amena y menos épica.
pero a ver, no nos engañemos, siguen siendo historias de Centinelas y Villanos ultrapoderosos. y contra ellos, la virtud de los Mártires mutantes del Profesor Xavier.
pese a que en el fondo sigue siendo la misma mierda, he de reconocer que desde este nuevo enfoque, mas chabacano y callejero, gana bastante mas atractivo, es guay verles con esa especie de Alpha industries con la X gigante en amarillo. seguro que si las hubiesen sacao de merchandising 5 años antes, hubiesen triunfao en la plaza Pastrana.

este tomo contiene dos arcos argumentales, uno en el que aparece un "ser" que es mas mutante que los mutantes y domina a los centinelas, cargandose Genosha y a Mañeto de Rebote. y otro donde hacen aparición los Hombres U, que on unos tios que trafican con organos mutantes para implantarselos y ser mas guays.

veredicto: normalote

No hay comentarios:

Publicar un comentario