viernes, 19 de marzo de 2010

Magasin Général, Marie


Magasin Général, Marie
Loisel - Tripp

este comic me tiene muy extrañado. Undibujo de Puta madre, una Narra tiva que engancha desde la primera hoja, un principio espectacular... todo ello... para no contar nada!!!
no se, me estoy comenzando a plantear que sea algun tipo de cómic experimental o algo. pasemos a desglosar el asunto.
Tanto Loisel como Tripp unen esfuerzos dejando atrás sus Egos para crear una obra gráfica excepcional. el primero dibuja unos personajes llenos de Carácter y nos sumerge de lleno en la ambientación historica del Comic siempre jugando con los puntos de vista  y narrando gráficamente de una forma sublime. Tripp en cambio juega con las sombras sobre los dibujos de Loisel, aciendo que cada viñeta sea una ventana a un mundo ficticio, dotando de volumen y realidad cada escenario y cada personaje.
la narrativa es lentisima y se apolla descaradamente en el dibujo, relegando los dialogos de los personajes a un segurndo plano. Es de esos comics que podrias leer perfectamente en otro idioma. Pero pese a eso, engancha desde el principio, y traslada toda tu atención a los sucesos de la historia, encerrandote ahi y no dejandote salir hasta el final.

ahora viene la sinopsis... claro, ahora yo que digo.
La historia Trata sobre Marie, la viuda del tendero de una pequeña tienda que vende de todo, en Notre Dame dus lacs, una aldea de Quebec....y bueno.... espero que en el numero dos pase algo.


Veredicto: Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario