miércoles, 10 de marzo de 2010

la cosa del Pantano - Genesis Oscura


la cosa del Pantano - Genesis Oscura
Len Wein - Bernie Wrightson

Wahab dejó este comic encima de la mesita de mi comedor para hacer sitio en su mochila... no ha tardado en ser devorado.
la mayoria conocereis a la cosa del pantano por Moore (o al menos yo la conocí por eso) y al ver este recopiltario de la epoca Pre- Moore pensé que sería un comic para mitómanos, que hablaria de un superheroe verde... andaba muy errado, chicos.
en este comic se nos presenta unas historias que van conjugando el terror Romantico con la ciencia ficcion, a veces de una forma mas acertada que otra, pero por costumbre dando un buen nivel. pese a que la narrativa no es muy buena, hay una gran voz en off que se convierte en una maravillosa compañera de viaje. del dibujo, poco que decir la verdad... no es una gran cosa y a veces no llega a lo correcto.

Alec Holland, mas conocido por el FBI como "la cosa del Pantano" es un cientifico inteligente atrapado en un cuerpo de pesadilla que no le permite articular palabra... esto como es de esperar le acarreará ciertos problemas Sociales, pero vamos, nada que un buen psicoanalista no pueda solucionar... alguien tiene el telefono de Jodorwsky??

veredicto: bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario