miércoles, 31 de marzo de 2010

el regreso del Caballero Oscuro, Batman

el regreso del caballero oscuro, Batman
Frank Miller - Klaus Janson - Lynn Varley

hablemos claro y en plata, a mi Francisco millas siempre me ha caido mal.... muy mal. es una aversión comparable a la que puedo sentir por Maricaman o el tito Jodorowsky.
no me gusta su forma de meterla sin vaselina. es siempre demasiado directo, demasiado reflexivo sin venir a cuento... demasiado poeta barato. y eso lo compensa con diseño y pop art. no se, siempre lo he visto un autor demasaido "hollywoodiense" que se esfuerza mas en conseguir un resultado vistoso que en que su obra tenga una buena base.
a todo esto he de decir que con esta obra, me ha sorprendido ya que iva muy poco predispuesto y he encontrado algunas cosas interesantes.
Frank miller nos presenta una historia de la misma tónica que Watchmen o el Uno. donde se presentan a unos superheroes (en este caso Batman) atrapados en su propia existencia que tinen planteamientos de persona de a pie. y que acaban arrastrados a un holocausto.
 una de las ideas que me ha gustado mucho, no solo por la idea si no por como esta llevado a cabo, es la de utilizar a la televisión como narrador de la historia.
en lo referente al dibujo el claroscuro típico de Miller tiene menos protagonismo que en el resto de sus obras pero supongo que por eso, hay muchos dibujos que tienen un rollo muy Botero.

en el regreso del caballero oscuro, se nos presneta a un Batman viejuno y retirado que se ha vuelto un borrachin. como su vida es una mierda, decide volver a calzarse las mallas grises, ponerle unas orejas de murcielago a sus silla de ruedas y lanzarse a las calles a combatir el mal. pero la figura de Batman es acptada por la sociedad del momento de una forma muy dispar, todo esto coincidiendo con la jubilación del comisario Gordon, traera miga para nuestro sexsagenario murcielado.

veredicto: tirando a buenecillo

1 comentario:

  1. ya te valeeeeeeeeeeee !!!! vaya cerdoooooooo cabronceteee estas echo un visioso!!!!jajajjaj

    ResponderEliminar