domingo, 30 de agosto de 2009

Servitud, Libro 1, Cantar de Anoroer


Servitud
Fabrice David - Eric Bourgier

me he llevado una grata sorpresa. cogí esta obra de mi estanteria motivado por el insomnio y sin mas esperanza que pasar el rato viendo dragoncitos y espadazos. toma moreno! que me la he tragao doblá. pues ante mi se ha abierto todo un mundo; fantastico, si. pero plagado de intrigas cortesanas y viejas rencillas entre familias. que lleva al lector de viaje por una historia bastante compleja que mezcla la intriga medieval con la épica, sin caer en clichés demasiado burdos. recuerda al juego de Tronos en muchos aspectos, o incluso tiene un regusto a los pilares de la tierra. la verdad es que ya era hora que alguien hiciese algo fresco de este calibre. el dibujo esta muy bien, y en algunas viñetas deleita al lector con planos bastante interesantes. el color esta muy bien logrado, aunque hay algun que otro efecto destello made in Fotochopper que sobra. cabe a destacar la ilustración a doble pagina de Tarquain enfrentadose al dragón en la cima de la montaña.
es un primer tomo, de esos que engancha a seguir la colección

la obra trata sobre kiriel, el primer plebeyo que se casa con la princesa de los anoroer para conbatir la endogamia; que se vuelve víctima y protagonista de la maniobra que desempeña la familia Veriel, apoyados por los drekkars y algún dragón; para poner en jake los territorios de la provincia de Anoroer y exterminar a su ejercito.

veredicto: una muy grata sorpresa

1 comentario:

  1. haaaaaaaaaaaaa queres saber cuanto midee eee te sorprenderia a mejor si te dijera que hacen 2m por 2 eeeeeeeeeepos no en este caso aunk tmb podrian haver sido grandes no problemo amigo son dinA3 jjjj chupaooo venceslaoo y que passa el mattepainting no te mola el de el llallo rallao de las abuelas zombis.

    ResponderEliminar