sábado, 11 de julio de 2009

Jazz Maynard 3, contra viento y marea

Jazz Maynard 3, contra viento y marea
Raule y Roger ibañez

con este álbum acaba el primer arco argumental de Jazz Maynard. un intento de Novela Negra ambientada en el Raval. la verdad es que me ha decepcionado un poco. ya que para mi, lo mejor de las anteriores ediciones era la irrealidad y la fantasia con la que se tratava al Raval. donde los grandes mafiosos de las organizaciones criminales eran "del Barrio", un trompetista era uno de los mejores ladrones del mundo,capaz de escaparse de "la roca" sin dificultad alguna. y los mossos déscuadra eran presentados como una especie de policia de élite de brazo impacable. en ese mundo habitaban mis favoritos, los hijos de Kaine. una banda de monjes shaolin con catanas y puños de hierro que hacian el saltimbanki por los tejaos del Raval, mi hipotesis era que eran una banda que habian salido de un dojo en una calle recondita del barrio. pero esta entrega me loa ha chafado por completo; atribuyendo su presencia a que son rollo guardaespaldas de un enviado de uno de los mandamases de las mafias chinas. una basura. con lo que hubiese molado que fuesen unos fricardos de un Dojo del Raval. con este ejemplo pretendo ilustrar mi idea de que Jazz Maynard es un gran "quiero y no puedo" donde no se si la idea era hacer algo disparatado y han acabado cagandola justificandose demasiado. o querian hacer algo fidedigno y se les ha ido la olla. a su favor he de decir que los dibujos de Roger ibañez estan muy bien, y la narracion se hace poco confusa, incluso en escenas de mucha acción

el tercer tomo de Jazz Maynard, se centra sobretodo en la escena final, donde tras suicidarse el alcalde Oriol Cardellach, sube al poder Cebes un lider criminal, qque no tarda en reunirse con el sr. chen un enviado de un gran mafioso chino. a la cita, y por razones varias tambien acuden, un heroico inspector de los mossos, lucia, la reportera de la que esta enamorado jazz, la hermana de Jazz, la banda de çJudas Melchiott al completo, y jazz y teo. y alli se monta un pitote que lo flipas.

veredicto: decepcionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario